Cuadros

Viento del Desierto Bodega

Viento del Desierto Bodega

Original picture here

Pescado picante de Josefina (Samke Harra)

En diciembre tuve el gran placer de comer en Tawlet. que es una cooperativa de alimentos en Beirut dirigida a preservar y compartir las tradiciones gastronómicas del Líbano, y puedo decirles que a la altura de las expectativas. Había NATEF! arak! una degustación de vinos de la tierra! Si vas, puedo recomendar el menú armenio y cualquier día que sirven nayyeh kibbe, que es la carne picada cruda.

Pero, yo todavía tenía que hacer la receta de pescado picante, que viene de Tawlet cocinero Josephine Ghaleb, oriundo de Trípoli, una ciudad famosa por sus recetas de mariscos. He hecho samke harra muchas veces, y casi todas las recetas llamo para asar o asar un poco de pescado, y luego superando el filete con la salsa tahini-chile y nueces tostadas. Lo que me intriga de esta receta es que Jospehine, rompe los peces y lo mezcla la salsa de cilantro limón y cebolla antes de que el relleno tahini. Y este es el genio de esta receta. Cada bit de los peces está cubierto con limón y cilantro, Chile picante y cebolla dulce. No hay "pescado-ness" al plato en absoluto, y me imagino que sería un buen plato, incluso para la mayoría de los peces reacios. Las tuercas tahini y crunch cremosos, muchos de ellos, se suman la cantidad justa de textura. Vale la pena esperar? Usted apuesta. (Pero te prometo estar de vuelta con más antes del mes de julio!)

Pescado picante de Josefina (Samke Harra)

Adaptado de Tawlet través Lucky Peach.

1 taza de cebolla finamente picada amarilla

1 pimiento verde, finamente picado

1 jalapeño Chile, sin semillas y finamente picado

2 manojos de cilantro entero, lavado y secado

1/4 taza de aceite de oliva

2 limones

1/2 taza de tahini

1 taza de mezclado piñones y nueces picadas

Viento del Desierto Bodega

Original picture here

sal, pimienta blanca

1. Precaliente el horno a 350F. Coloque los filetes de pescado en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Frote un poco de aceite de oliva sobre los filetes y espolvorear generosamente con sal y con una pizca de pimienta blanca. Hornee los filetes de pescado durante unos 15 minutos, o hasta que esté firme y bien cocidos. Ponga a un lado los peces pero a su vez el horno hasta asar.

2. Mientras tanto, jugo de los limones, la eliminación de las semillas. Cortar las hojas de cilantro (que está bien para conseguir algunos de los tallos de allí) en una gran pila. Coloca los tahini en un recipiente con el jugo de limón y una cucharada dos pizcas de sal y mezcle. Añadir agua suficiente (1-3 cucharadas) al tahini para que sea una consistencia vertible espesor.

3. Caliente el aceite de oliva 1/4 taza en una sartén. Añadir la cebolla, el pimiento y jalapeño y cocer suavemente hasta que la cebolla esté transparente y todo es suave. Retirar del fuego.

4. Agregue el jugo de limón restante a la mezcla de cebolla, luego doblar suavemente en el cilantro. Romper con cuidado los filetes de pescado en trozos grandes, descartando cualquier piel o los huesos, a continuación, colocar los filetes de pescado en la sartén con la mezcla de cebolla limón, y doblar todo muy suavemente para cubrir el pescado con la salsa.

5. Pile la mezcla de pescado en un plato de servir. Verter la pasta de sésamo sobre todo el asunto. Coloque las nueces y piñones en una panadería y diapositivas en la parrilla, viendo de cerca, sólo alrededor de un minuto hasta que esté bien tostado. Arriba la mezcla de pescado con las nueces y servir inmediatamente.

Viento del Desierto Bodega

Original picture here

Viento del Desierto Bodega

Original picture here

Viento del Desierto Bodega

Original picture here

Comments are closed.