Vestido de boda del siglo 19 — Cuadros
Cuadros

Vestido de boda del siglo 19

Vestido de boda del siglo 19

Original picture here

La boda victoriana es un tema de gran interés para los historiadores sociales, historiadores de la moda, coleccionistas de antigüedades y en especial aquellos que quieren inyectar un sentido de la tradición y la gracia en sus bodas modernas.

Como nota al margen, sin embargo, debo señalar que los libros como "Nuestra conducta " dirigida al mundo de un pequeño y exclusivo grupo: la clase media urbana.

Estas personas, al tiempo que crecieron en número e importancia a través de todo el siglo 19, no eran nada más que una minoría. La mayoría de los estadounidenses vivía en granjas o en casas de vecindad, y le resultaría difícil cumplir todos los requisitos de un libro de etiqueta siglo 19. No tenían ni el tiempo ni el dinero.

Un ejemplo de esto sería el vestido de novia. Este libro, y muchos otros dictan que debe ser de color blanco: aunque la mayoría de los retratos de boda 19o siglo que he visto (y todos los que están en mi colección) mostrar a las mujeres en algo que no sea blanco. Por lo general, están usando lo que parece ser su mejor vestido, con algunas flores de color naranja en el pelo y tal vez un poco de encaje o crepe blanco para acentuar su aspecto.

Vestido de boda del siglo 19

Original picture here

Las tres fotografías, que se ven en esta y la siguiente página, son ejemplos de mujeres que trabajan "hacer hacer". Tenga en cuenta también que los hombres no llevan puesto el abrigo levita o mañana prescrito, pero tienen el traje de saco menos formal, con una corbata blanca y tal vez un poco de flummery para hacer su conjunto más festivo.

Así que, sin más preámbulos: Lea la etiqueta de la boda .

Vestido de boda del siglo 19

Original picture here

Vestido de boda del siglo 19

Original picture here

Comments are closed.