Cuadros

Sun Mountain Mpb

Sun Mountain Mpb

Original picture here

Info

Promedio de dos: 5 estrellas

Tectónica de placas: The Scientist Detrás de la Teoría

Materiales de Apoyo

Ensayo de fondo

Al igual que otros antes que él, Alfred Wegener reconoció una congruencia extraordinaria en la forma de las costas en los lados opuestos del Océano Atlántico. La costa este de América del Sur aparece como si fuera encaje perfectamente con la costa oeste de África — como si un continente había sido cortado o arrancado de la otra. Entonces Wegener tropezó con resultados de la investigación que los paleontólogos habían utilizado para apoyar su conclusión de que un puente de tierra, una vez había conectado África y América del Sur. Este descubrimiento fue toda la inspiración necesaria Wegener. Apenas cuatro meses después, presentó su teoría de la deriva continental, en el que concluyó que las plantas y animales fosilizados idénticos existían en continentes lejanos no por puentes de tierra que conectan, sino porque los continentes mismos fueron una vez conectado.

Sun Mountain Mpb

Original picture here

Durante años, Wegener amasó una variada colección de pruebas para su teoría de la deriva continental, que publicó en 1915 en el libro El origen de los continentes y los océanos y actualizados varias veces antes de su muerte en 1930. De los muchos patrones que presentó, Wegener mostró que Europa y América del Norte, como África y América del Sur, tenían plantas y animales fosilizados en común. Así, también, hizo Madagascar y la India. Rocas a lo largo de la costa occidental de África y la costa este de América del Sur mostraron patrones de raspado glaciales que eran similares entre sí — en los continentes que no podría sostener los glaciares ahora. En la mente de Wegener, esta evidencia apoya la teoría de la deriva continental de manera irrefutable. La mayoría de los otros científicos en el campo no estuvieron de acuerdo.

Irónicamente, cuando Arthur Holmes, uno de los pocos defensores de la teoría de Wegener en el momento, sugirió en 1928 que las corrientes de convección dentro del manto fundido de la Tierra pueden ser responsables de movimiento continental, la idea tiene poca atención. Hoy en día, las corrientes de convección se consideran la explicación más probable para la teoría ampliamente aceptada de la tectónica de placas.

Wegener, a pesar de su perspicacia, no pudo ver lo que explica la placa de la moderna teoría de tectónica. Continentes no aran a través del fondo del mar como barcos en un mar congelado. Una docena de platos y varios platos más pequeños forman la corteza de nuestro planeta, que comprende tanto la superficie de los continentes y el fondo del mar. Estas placas están en perpetua — pero casi imperceptible — movimiento.

Comments are closed.