Cuadros

Campana Love Story Naija

Campana Love Story Naija

Original picture here

El gobierno nigeriano no ha reconocido la presencia de los mercenarios, pero un alto funcionario del gobierno en el norte de Nigeria dijo que los sudafricanos — acampado en una parte remota del aeropuerto de Maiduguri, la ciudad en el corazón del levantamiento de Boko Haram — realizado la mayor parte de sus operaciones en la noche, porque «en realidad no quieren que la gente sepa lo que está pasando.»

OPEN Gráfico

Gráfico: Boko Haram: El Otro Estado Islámico

Los mercenarios «están a la vanguardia en la liberación de algunas de las comunidades», dijo el funcionario, que habló en condición de anonimato por temor a represalias.

Un diplomático occidental confirmó que los sudafricanos estaban jugando «una función operativa importante», sobre todo por la noche. Equipado con gafas de visión nocturna, los mercenarios «ellos están golpeando en las horas de la noche», dijo el diplomático.

«A la mañana siguiente, el ejército nigeriano en rollos y afirma éxito», agregó el diplomático.

Los mercenarios «están haciendo el trabajo pesado», dijo el diplomático, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Otro diplomático, también autorizado a hablar públicamente sobre el asunto, dijo que creía que la fuerza mercenaria estaba compuesto por combatientes de otros países también, pero sobre todo Sudáfrica.

Campana Love Story Naija

Original picture here

Durante meses, partes de Nigeria se han perdido a Boko Haram, un grupo militante islámico que ha irrumpido en las aldeas, matando civiles al azar. secuestrar a mujeres y niñas en la voluntad, y obligando a decenas de miles de residentes a huir a través del noreste.

Anuncio

El jueves, un portavoz del Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIL, dijo que su grupo había aceptado el compromiso de Boko Haram de lealtad, por lo que es una rama oficial del grupo terrorista con sede en Siria.

El portavoz dijo que los combatientes extranjeros que deseen emprender la yihad no necesitaban viajar a Siria, pero ahora podrían ayudar a construir la llamada Califato del Estado islámico en Nigeria.

Campana Love Story Naija

Original picture here

Campana Love Story Naija

Original picture here

Comments are closed.