Cuadros

Boda Feminista

Boda Feminista

Original picture here

Se ha convertido en mi momento Muriel. Me encuentro de pie en las bancas de atrás de la iglesia viendo una amiga querida llevó hasta el altar del brazo de su padre, lloriqueando sin control a través de mi MaxFactor. Pero estos no son lágrimas de alegría, de nostalgia, o incluso la envidia. Estas son lágrimas de desesperación. De la confusión.

Otro compañero ha caído. Otra secular, de carácter fuerte, sexualmente liberada-e independiente Gen-XER está renunciando a su nombre a un hombre delante de Dios en una escena de alabastro directamente de Novia a ser revista y todo lo que puedo pensar es: «todos los sueños de John Howard han llegado verdadero «. Y por qué? Oh, porque él me quería .

Esta semana, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos revocó una ley italiana arcaica que impidió que los niños adopten el apellido de su madre, que considera que la regla "patriarcal", "discriminatorio" y un "diferencia de trato entre hombres y mujeres". Y, sin embargo, frente a una gama de opciones, parece que las mujeres australianas están abrumadoramente como voluntarios para mantener esta práctica patronímico, elegir el nombre de su marido, no sólo para sus hijos, pero por sí mismos.

En todo el país, las mujeres se casan más tarde y más años, con más de cohabitación y teniendo hijos de antemano. Somos más propensos a ser con formación universitaria, profesional, propiedad propietarios. Nos apoyamos abrumadoramente relaciones del mismo sexo y profesamos una creencia en la necesidad de una mayor igualdad de género. Y, sin embargo, cuando se trata de nuestras bodas, la mayoría de nosotros todavía parecen felices para insertar cláusulas políticamente correctas sobre el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestras ceremonias, a continuación, proceder a tirar nuestras identidades de toda la vida, modernizar las trampas de la virginidad y ser transmitido de persona a persona.

Entonces, ¿por qué me siento incapaz de preguntar por qué? Es testimonio de tanto la fuerza de estas normas y la debilidad actual del debate feminista en Australia que, incluso entre nuestros amigos más cercanos se siente tabú para discutir francamente costumbres que muchos de nosotros encontramos exclusiva, ofensivo o regresivo.

No es que yo no celebro la unión de sus seres queridos. No creo que mis compañeras han bajado sus principios o su coeficiente intelectual, y yo no considerar a sus maridos como algo más que iluminados género-igualitaristas nada. Pero a todos los efectos simbólicos, parece que supuestos aliados en la lucha por la igualdad de la mujer están a la deriva hacia atrás medio siglo en un mar de Tiffany.

Boda Feminista

Original picture here

La elección de casarse es profundamente personal. Pero cuando se realiza públicamente, se convierte en una declaración de valores y virtudes sociales implícitas. Y cuando se nos pide que participar en este ritual, para dar testimonio y para apoyarlo incluso en el rostro de nuestro desacuerdo, lo menos que podemos pedir es una explicación.

Cuando (otra) El primer ministro australiano está haciendo su mejor esfuerzo para hacer retroceder los derechos de las mujeres, para vender los valores exclusivos de la familia y retire las mujeres de poder y la vida pública, a cambio de una escena antediluviano donde «un enorme número de mujeres simplemente [hacer] el trabajo doméstico». la necesidad de que esta justificación es aún mayor. Cuando el feminismo parece cada vez más a se han convertido en una mala palabra, todas las batallas cuenta — los simbólicos ni menos.

Como algunos en relaciones del mismo sexo buscan entrar, y por lo tanto alterar, la institución inherentemente perjudiciales del matrimonio, es posible que un mayor alcance se abrirá para desafiar y cambiar la forma de sus normas de género. Pero mientras tanto, el mensaje para llevar a casa del matrimonio en Australia parece todavía estar muy "esposo y esposa". Así que cuando yo y mis compañeros detractores qué finalmente desplumar-el coraje para escupir el pene paja figurativo y preguntar por qué seguimos tragarlo entero, voy a esperar una muy buena respuesta.

Boda Feminista

Original picture here

Boda Feminista

Original picture here

Boda Feminista

Original picture here

Comments are closed.