Boda afgana — Cuadros
Cuadros

Boda afgana

Boda afgana

Original picture here

KABUL, Afganistán — se cree que al menos 25 civiles han muerto en el sur de Afganistán después de los bombardeos en medio de intensos combates llegaron a un banquete de boda, dijeron el jueves funcionarios afganos.

El ataque ocurrió la noche del miércoles en el distrito Sangin de la provincia de Helmand, el lugar de algunos de los combates más intensos en el país en el último año. Funcionarios afganos dijeron que habían comenzado una investigación sobre el ataque, que hirió a más de 50 personas, la mayoría mujeres y niños.

«Hablamos con A.N.A. comando, pero están negando que «Haji Mohammad Ene Rasolyaar, el vicegobernador de Helmand, dijo, refiriéndose al Ejército Nacional Afgano. «Esa zona es una línea de frente, pero el incidente es desafortunado.»

Cobertura Relacionados

Sangin fue un foco de violencia talibán en el pasado año, lo que sumió soldados y policías que luchan por mantenerse en el centro del distrito.

El aumento de las muertes se presenta como fuerzas de la coalición toman una nueva misión en Afganistán, dando un paso atrás en su totalidad a partir de un papel de combate para asesorar y ayudar a las fuerzas afganas. Pero el cambio será sutil para la mayoría de los miembros de las fuerzas de seguridad afganas, que durante más de un año han estado luchando por su cuenta.

Boda afgana

Original picture here

Las autoridades dijeron que un comité conjunto de representantes de la policía y el ejército, así como los ancianos, sería enviado a la zona para determinar lo que había sucedido. Los aldeanos dijeron que creían que el ejército estaba disparando cohetes o proyectiles de mortero en el pueblo de Bayanzai en Sangin, donde un grupo de boda se había reunido esperando el regreso de la novia, dijeron las autoridades.

«Nos acabamos de enviar una delegación compuesta por A.N.A. y A.N.P. y los ancianos a Sangin para averiguar la verdadera causa del ataque y por qué y cómo el partido de la boda ha sido blanco «, dijo Omar Zwak, el portavoz del gobernador provincial, en referencia a que el ejército y la Policía Nacional Afgana. «No sabemos las cifras exactas de víctimas. Hay gente más heridos que han sido desplazadas a otro lugar «.

Azam Ahmed informó de Kabul, y Taimoor Shah de Kandahar, Afganistán.

Comments are closed.