Cuadros

Bandera mexicana Águila

Bandera mexicana Águila

Original picture here

La bandera mexicana ha cambiado en estilo y contenido a lo largo de la historia del país. Cuando Miguel Hidalgo y Costilla declaró su independencia en 1810, he llevado el estandarte de la Virgen de Guadalupe. Este estándar se considera que es la primera bandera mexicana. Nuestra bandera mexicana imprimible llegó a existir.

Durante el primer imperio mexicano de corta duración, las tres rayas posición cambiaron. El águila se colocó solo en la banda blanca, mirando hacia delante, con sus alas extendidas. Su cabeza se muestra en el perfil que lleva una corona.

En 1823, el Congreso decretó que el emblema del águila en la bandera debe ser conforme al mito indígena: un águila de perfil posada sobre un nopal devorando una serpiente. Como resultado, la corona fue eliminado del emblema. En nuestra bandera mexicana imprimible, la corona se ha eliminado.

El sello nacional mexicano fue añadido primero a la bandera durante el gobierno de Maximiliano, cuando se adoptó una bandera que lleva el águila bajo la corona del imperio francés. Posteriormente, Porfirio Díaz ordenó que el águila en el sello se muestra mirando hacia delante con sus alas extendidas. Más tarde, bajo Venustiano Carranza, se modificó de nuevo: el águila ahora se muestra en el perfil izquierdo y refleja la leyenda mexicana de la fundación de Tenochtitlan. Se añadió una cinta verde, blanco y rojo que representa la nación patriótico, se muestra atando ramas de encino y laurel. Nuestra bandera mexicana imprimible muestra el águila de perfil.

Bandera mexicana Águila

Original picture here

Día de la Bandera se celebra en México cada año desde 1937 en una ceremonia en el monumento al General Vicente Guerrero, el primer líder militar a jurar lealtad a la bandera en Acatempan el 12 de marzo 1821.

Fin de la bandera mexicana imprimible.

Bandera mexicana Águila

Original picture here

Bandera mexicana Águila

Original picture here

Comments are closed.