Cuadros

Azul y blanco del papel pintado para paredes

Azul y blanco del papel pintado para paredes

Original picture here

British Dental Journal 197. 455-464 (2004)

Publicado en línea: 23 Octubre 2004 | doi: 10.1038 / sj.bdj.4811738

Asunto Categoría: Endodoncia

Endodoncia: Parte 5 instrumentos básicos y materiales para el tratamiento de conducto

P Carrotte 1

  • Un paquete básico de todos los instrumentos de endodoncia necesarios deben estar disponibles convenientemente esterilizados para asegurar un tratamiento rápido eficiente.
  • Técnicas radiográficas modernos facilitan los procedimientos de diagnóstico y tratamiento rápidos.
  • Azul y blanco del papel pintado para paredes

    Original picture here

  • Se considera que el desarrollo de instrumentos de endodoncia de escariadores a archivos de níquel titanio mayor cónicos.
  • Se discute la importancia del riego profundo y eficiente con agentes antisépticos adecuados, junto con las precauciones necesarias.

Abstracto

En esta parte se describen los instrumentos de endodoncia básicos necesarios para el tratamiento eficaz del conducto radicular. Las propiedades de los y las afirmaciones del fabricante para, nuevos instrumentos y técnicas se pueden comparar a estos principios básicos antes de que se compran y se introdujeron a la práctica clínica. Contar con los instrumentos adecuados para diferentes situaciones clínicas puede hacer el tratamiento más eficiente y más eficaz.

Introducción

Paquete de Instrumento

Un paquete básico de instrumentos debe estar disponible específicamente para procedimientos de rutina del conducto radicular. Un ejemplo se da en la Figura 1. Una superficie frontal que refleja espejo de boca es preferible para evitar la doble imagen del detalle fino en una cavidad de acceso que se produce con un espejo convencional. Pinzas Endolocking permiten objetos pequeños que se agarraron con seguridad y pasaron entre la enfermera y el operador. Se requiere una sonda de endodoncia DG16 para detectar orificios del canal. La excavadora se shanked de largo, con una pequeña cuchilla para permitir el acceso a la cámara pulpar. La sonda de medición de bolsillo es útil, una sonda CPITN rutina con gradaciones claramente visibles es ideal. Una sonda de furca es útil para comprobar la presencia de afectación de la furca. Otros artículos incluidos son generalmente un plástico plana, rollos de lana de algodón estériles, compresas de algodón estériles, pinzas hemostáticas para agarrar una radiografía periapical y una regla de metal, u otro dispositivo de medición que pueden ser esterilizados. Se requiere un stand-limpio u otro dispositivo tal como el anillo endo para mantener los instrumentos endodónticos. También se requieren puntos de papel, y el método más simple de almacenamiento y uso es para la compra de paquetes de preesterilizado con cinco puntos en cada paquete.

Figura 1: Un paquete de instrumentos de endodoncia.

Azul y blanco del papel pintado para paredes

Original picture here

Comments are closed.